D. Óscar Díaz Melián

Carta del Presidente

Fundación Nos Movemos

La Fundación Nos Movemos es un proyecto familiar para agradecer a la sociedad canaria y devolver el apoyo recibido desde la creación de Taller Los Ríos hace más de 70 años hasta conformar nuestro actual Grupo 1844. Como hubiera dicho mi padre, es una cuestión de justicia y gratitud, de ayudar al que lo necesita.

Además, tratamos de dignificar el trabajo en el tan necesitado sector del transporte a través de la formación y el desarrollo del empleo en Canarias, ofreciendo formación e inserción laboral a aquellos colectivos más desfavorecidos en nuestra tierra.

En este sentido este pasado año 2023 ha supuesto la materialización, al menos parcial, de algunos de los proyectos que un año antes se nos presentaban como muy lejanos y complicados.

Y entre todos los segmentos y factores necesitados no nos hemos olvidado de los más pequeños con iniciativas como el transporte solidario y diversas colaboraciones con otras entidades que se ocupan de niñas y niños con dificultades, algún tipo de discapacidad o enfermedades.

Nuestro proyecto “Empleo Sobre Ruedas” ha dado un giro de 180 grados a más de 70 personas de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social que han recuperado la ilusión y la esperanza a través de una formación específica que les ha reinsertado al mercado laboral y hoy cuentan con una responsabilidad profesional y unos ingresos que llevar a casa cada mes.

Para 2024 queremos seguir aportando mejoras y oportunidades para las personas necesitadas en nuestro archipiélago, ayudarles a crecer, a ser mejores profesionales y mejores personas.

En Canarias y para Canarias.

Me gustaría invitar a todas las personas y entidades que quieran sumarse y participar en cualquiera de nuestras iniciativas, con el fi n de multiplicar nuestra acción y alcanzar objetivos más ambiciosos. Y en última estancia,
quiero agradecer todo el apoyo y la colaboración recibida por las entidades y personas que han creído en esta iniciativa, que no solo es nuestra sino de todos.

Estoy convencido de que podemos seguir creciendo y extendiendo nuestra acción por todos los rincones de nuestra tierra, trabajando por nuestra gente, por el medioambiente y por el sector del transporte. Con el apoyo y la ayuda de ustedes todo puede ir “sobre ruedas”.

Muchas gracias a todos por la confianza y el apoyo.