No Movemos es una iniciativa que nació en el ámbito familiar de ayudar a los niños con discapacidad. Hace unos años nos solicitaron un servicio de trasladar a un grupo de niños con dificultades a una excursión y nos despertó la inquietud de hacer más cosas como esa, de poder ayudar a aquellos que lo necesitan para que puedan disfrutar al máximo de la vida.
Desde niño recuerdo que, en mi casa, mi madre siempre arropaba a los que venían, especialmente a los familiares que vivían lejos o en condiciones difíciles. Nunca faltó un plato de comida para nadie. Crecí en un ambiente de compartir y ayudar cuando fuera necesario.
Así comenzó la acción social de mi familia.
Cuando tomamos la decisión de institucionalizar la fundación pensamos en desarrollar una acción más amplia, que abarcara desde la atención específica de traslados solidarios hasta aspectos más amplios como aportar en el bienestar corporativo. Finalmente, abrimos nuestro abanico para atender, no sólo a las personas que nos solicitan, sino que también llegamos a otro tipo de campos que cuentan con necesidades dentro de la sociedad canaria.
Los objetivos de la Fundación Nos Movemos es construir una sociedad que sea más justa, solidaria e inclusiva. Nos hemos comprometido con los más vulnerables para darles la oportunidad de crecer en el mundo en el que nos movemos.
Para nosotros es fundamental generar servicios que ayuden a la mejoría del sistema de servicios sociales y el bienestar de los ciudadanos más desprotegidos. Las personas con alguna discapacidad también deben ser incluidas en la sociedad, sobre todo, porque son las que más complicado tienen el hecho de poder encontrar estabilidad dentro de su trayectoria laboral.
Otro de los aspectos vitales a los que les damos mucha importancia es al hecho de crear empleabilidad para todos. Dentro del mundo digitalizado en el que vivimos, siendo Nos Movemos una Fundación muy arraigada a lo tradicional, buscamos ayudar a todas las personas a conseguir empleos de calidad dentro del sector en el que nos movemos. Este entorno es de especial interés para nosotros, dado que es el lugar donde siempre nos hemos movido. Queremos que los jóvenes canarios tengan esa oportunidad de trabajo real independientemente de su condición social.
Por esa razón, queremos ser motor del desarrollo del talento joven proporcionándoles cierta estabilidad y dándoles oportunidades con la simple meta de que puedan superarse dentro del entorno tan competitivo en el que vivimos. Sin embargo, también tenemos otras prioridades como son el cuidado del medio ambiente, un aspecto tan importante hoy en día y, también, el poder proporcionar un entorno seguro a los niños, alejándolos de la violencia o la desatención.
Sin duda, Nos Movemos quiere abarcar esos aspectos para conseguir que nuestro archipiélago sea un lugar bastante mejor en el que poder vivir y que sea un sitio de oportunidades donde no se cierran puertas, sino que se abran. Lucharemos y trabajaremos por conseguirlo porque hemos nacido con la misión de poder ayudar a todos aquellos que lo necesiten.