Dña. Rosa Martín Rodríguez

Carta de la Directora

Fundación Nos Movemos

Para nuestra Fundación Nos Movemos 2023 fue un año positivo con grandes retos superados porque conseguimos cohesionar toda la acción social a nivel regional, generando un gran impacto y una gran aceptación por parte de las instituciones públicas, privadas y la sociedad en general. Seguimos creciendo y posicionándonos a través de convenios de colaboración con Gobierno de Canarias -Consejería de obras Públicas, Vivienda y Movilidad-, Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de Fuerteventura, Cabildo de Lanzarote, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y otras entidades como el Ayuntamiento de Tinajo y otros partners del tercer sector como la Fundación Mapfre, Obra Social La Caixa y otras.

Nuestro proyecto de Transporte Solidario nos acercó a muchas instituciones sociales en toda la comunidad canaria, arrojando un saldo de 1.657 beneficiarios que transportamos a sus actividades solidarias, culturales, educativas y sociales o relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

La experiencia de nuestro campus inclusivo “+ que fútbol”, con la dirección técnica de Benjamín Zarandona, fue muy enriquecedora por la extraordinaria convivencia entre familias, niños y niñas, equipo I+I de la Unión Deportiva y diversos colaboradores e invitados. La implicación de niñas y niños con diversidad funcional y sus familias, junto al binomio deporte y diversión, convirtieron el campus en una experiencia mágica para todos los participantes.

“Empleo Sobre Ruedas”, sin duda el proyecto estrella de 2023, supuso la incorporación al mercado laboral de 72 beneficiarios -la mayoría procedentes de mujeres víctimas de violencia de género y otros colectivos en riesgo de exclusión social- a través de su formación en CAP + carnet D + Competencias Transversales. Estas personas han dado un giro a sus vidas, ya incorporadas al mundo laboral como chóferes en diferentes empresas de transporte de viajeros por carretera. Este proyecto y sus casos de superación nos hicieron merecedores de distintos reconocimientos: “Empresa Valiente” por parte de Pequeño Valiente, Premio Tourinews al Impacto Social y Premio Aseme al Valor Solidario.

En el área del Desarrollo del Talento con nuestras charlas formativas conectamos a 550 beneficiarios con los valores que caracterizan el sentir del Grupo 1844 y su Fundación con las intervenciones de Jorge Valdano y Toni Nadal. Estos encuentros fueron momentos de aprendizaje y agradecimiento y nos permitieron ser más conscientes del valor de la cooperación y las alianzas.

Las charlas formativas de Gestión Eficaz en la RSC de la Empresa y el Tercer Sector contaron con la participación de representantes de más de 60 instituciones, que valoraron muy positivamente tanto los contenidos como el networking. Además presentamos nuestro proyecto INNOTransport que pretende, con apoyo europeo, implementar en Canarias un nuevo modelo de formación para profesionalizar el sector del transporte.

Contamos además con la implicación de embajadores, voluntarios corporativos y externos que convirtieron en exitosas campañas como “Somos La Leche” en colaboración con el Banco de Alimentos, “El Árbol de los Sueños” con Obra Social Caixa o nuestro primer campus inclusivo “+ que fútbol”.

Aprovecho para agradecer de corazón su voz a los muchos medios de comunicación que se hicieron eco de todo nuestro hacer.

En este camino cargado de emociones y grandes momentos quiero agradecer a todo el equipo de la Fundación, que cada día ofrece todo lo mejor para que este proyecto continúe avanzando.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS