En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad, la Fundación Nos Movemos y el Grupo 1844 dan un paso adelante al firmar un convenio de colaboración con el Instituto Internacional del Valor Compartido (IIVC). Esta alianza marca un hito significativo en el compromiso de ambas organizaciones por desarrollar e implementar acciones de sostenibilidad en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Canaria 2030.

El acuerdo, realizado el 24 de abril en la sede del Grupo 1844 en Arinaga, establece un proyecto para desarrollar e implantar un plan estratégico de sostenibilidad acorde al modelo CCVC2030 del IIVC, certificado por OCA GLOBAL. Este modelo, basado en investigaciones realizadas en la ULPGC, promueve un enfoque de doble materialidad que permite a las empresas alinearse con los estándares de la reciente directiva europea y los ODS.

El presidente de la Fundación Nos Movemos, Don Óscar Díaz Melián, destaca la importancia de esta iniciativa, señalando que «la sostenibilidad es un pilar fundamental en nuestro ADN empresarial y estamos comprometidos en liderar el camino hacia un futuro más sostenible en el transporte de viajeros por carretera

El proyecto, que comenzará el próximo 8 de mayo, incluirá una jornada de formación y sensibilización con el equipo directivo para implicar a toda la empresa en unos mismos objetivos y desarrollar acciones concretas para alcanzarlos.

El Grupo 1844, líder en el sector del transporte de viajeros en las Islas Canarias, se integra así en el Certificado CCVC2030 del IIVC, convirtiéndose en un referente en sostenibilidad en el transporte de viajeros por carretera.

Esta alianza no solo refleja el compromiso de la Fundación Nos Movemos y Grupo 1844 con la sostenibilidad, sino también su disposición a innovar y crear valor compartido. Con el apoyo del Instituto Internacional del Valor Compartido, ambas organizaciones están preparadas para liderar el camino hacia un futuro más sostenible y próspero para las Islas Canarias y más allá.

#Sostenibilidad #FundaciónNosMovemos #Grupo1844 #Compromiso #Importanciadelasostenibilidad