La Fundación Nos Movemos -del Grupo 1844- hace balance de la actividad social llevada a cabo durante este año 2023, en un evento multitudinario celebrado en el Hotel Santa Catalina, que contó con la presencia significativa de actores del tercer sector en Canarias, junto con una nutrida representación política y empresarial.

Con su proyecto social denominado “Empleo sobre ruedas”, la Fundación “Nos Movemos” puso en valor sus acciones en este primer año de creación en el que ha ofrecido formación gratuitamente a personas en desempleo, personas de difícil inserción laboral, víctimas de violencia de género o en situación de alta exclusión social como conductores de autobús. En concreto, 71 personas han sido beneficiarias de esta actividad social en Canarias que garantiza el 100% de empleabilidad en el Grupo 1844.

Tal es la importancia de este proyecto social que recientemente el Grupo 1844 y la Fundación “Nos Movemos” han recibido el Premios Tourinews 2023 «El Valor del Turismo», por el compromiso social mostrado por parte de la empresa canaria.

El presidente del Grupo 1844 y de la Fundación Nos Movemos, Don Óscar Díaz Melián, que recibió un pequeño obsequio por parte de los beneficiarios del proyecto allí presentes, destacó que “se puede y seguiremos ayudando a la gente de nuestra tierra que está pasando por momentos difíciles, para ofrecerles empleo de calidad”.

Innotransport, proyecto pionero de formación en el sector del transporte

Por otra parte, la Fundación “Nos Movemos” presentó el proyecto pionero “Innotransport”, del que forma parte el Grupo 1844 como coordinador, que ofrece un enfoque internacional a la hora de formar personal en el sector del transporte. Países como España, Bélgica, Italia, Portugal o Croacia, a través de distintas organizaciones y empresas, se alían para afrontar los retos del futuro y la innovación en el transporte europeo.

Toni Nadal, plato fuerte de la jornada con su charla “Todo se puede entrenar”

El entrenador de tenis y ex preparador de su sobrino Rafa Nadal, ofreció una interesante charla en el Salón Palmeras del Hotel Santa Catalina donde repasó todos los principios que inspiran su exitoso método, comenzando por una tajante defensa de la formación del carácter y la constancia en el día a día en el trabajo frente a la formación técnica como pilar indispensable del triunfo.

Además, la jornada se completó con la formación denominada “Gestión Eficaz en la Responsabilidad Social Corporativa de la Empresa y el Tercer Sector”, dirigido por José Luis Portela, director del programa de Dirección Estratégica de Proyectos en IE Business School, en el que instruyó a los asistentes sobre la dirección de proyectos.