En nuestra presentación en Las Palmas de Gran Canaria, anunciamos a Benjamín Zarandona como nuestro nuevo embajador. Benjamin será el responsable del área de deporte en nuestra fundación

Benjamín Zarandona Esono es un exfutbolista hispano-ecuatoguineano. Jugó como Interior izquierdo en la selección sub-21 de España, la selección absoluta de Guinea Ecuatorial y en siete clubes españoles, con once temporadas disputando partidos de Primera División, para los equipos Real Valladolid, Betis y Cádiz.

Su madre era de Guinea Ecuatorial, concretamente de la ciudad de Mbini, Litoral (antigua ciudad de San Benito) y su padre es español (vasco). Durante su infancia y juventud residió en la calle Granada del vallisoletano barrio de Las Delicias.

Es conocido también porque fue jefe de merchandising de la marca de ropa “El Niño”. Actualmente vive entre las ciudades de Valladolid (España) y Bata (Guinea Ecuatorial).

Internacional absoluto con Guinea Ecuatorial, Benjamín había formado parte de las categorías inferiores de la selección española llegando hasta la sub-21, ganando un Europeo Sub 21 en 1998. Su mayor logro fue la Copa del Rey lograda en 2005 con el Betis, equipo en el que estuvo más años.

Es comentarista de los programas deportivo de la Cadena SER Carrusel Deportivo y El Larguero. Además realiza reportajes para Deportes Cuatro.