El pasado jueves, tuvimos el honor de organizar el I Encuentro de Movilidad Canaria: Tierra, Mar y Aire, un evento histórico que congregó a las autoridades del Gobierno de Canarias, los siete cabildos de Canarias, Ayuntamiento de Las Palmas y representantes de las principales empresas del sector del transporte de Canarias.Nuestro objetivo fue claro: componer un marco común de iniciativas para afrontar los retos actuales mediante la colaboración y la innovación, alineándonos con el Pacto Verde Europeo y la Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente.

Un Espacio de Colaboración y Diálogo

Organizado en estrecha colaboración con la Fundación Líneas Romero, el evento se celebró en el emblemático Hotel Santa Catalina. Contamos con la participación de todos los cabildos insulares y las principales empresas de movilidad de tierra, mar y aire. Nos acompañó también María Fernández, directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, quien aportó su visión y compromiso hacia una movilidad más sostenible.

Durante la jornada, se discutieron temas cruciales para el desarrollo de la movilidad en Canarias. Entre los puntos más destacados estuvieron la especialización inteligente, el impacto social y la movilidad sostenible y digital. Subrayamos la importancia de crear alianzas estratégicas que aporten valor y permitan implementar acciones de interés común en un contexto político, económico, social y ambiental en constante evolución.

Temas Clave para una Movilidad Sostenible

Uno de los enfoques principales fue la alineación con el European Green Deal y la Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente. Estos marcos estratégicos son esenciales para guiar nuestras acciones hacia un futuro más verde y eficiente. Discutimos la necesidad de desarrollar talento en el sector y la adhesión al Pacto por las Capacidades, asegurando que nuestros profesionales estén preparados para los desafíos del futuro.

Otra iniciativa clave presentada durante el encuentro fue la Plataforma de Movilidad Transformadora. Esta plataforma busca potenciar la movilidad en Canarias mediante la colaboración público-privada y la innovación en el sector. Creemos firmemente que, a través de la cooperación y el intercambio de ideas, podemos construir un sistema de transporte más sostenible y eficiente para nuestras islas.

Un Compromiso hacia el Futuro

El encuentro concluyó con una nota de optimismo y compromiso por parte de todos los participantes. Manifestamos nuestro interés en formar parte de esta plataforma por una movilidad transformadora para las islas. De esta manera, auguramos un desarrollo sostenible y beneficioso para el transporte de toda la sociedad canaria y sus visitantes.

Este evento marca un hito en nuestra misión por una movilidad más sostenible e inteligente en Canarias. Desde la alineación con el Pacto Verde Europeo hasta la presentación de la Plataforma de Movilidad Transformadora, cada momento estuvo cargado de innovación y compromiso. Resaltamos la importancia de las alianzas estratégicas y el desarrollo del talento para impulsar una movilidad transformadora en nuestras islas.Con optimismo y determinación, nos embarcamos unidos en este viaje hacia un transporte más sostenible y beneficioso para todos. ¡Juntos hacemos historia en el camino hacia una Canarias más verde y próspera!

Gracias a todos los participantes y colaboradores por hacer posible este primer encuentro.

Seguiremos trabajando con dedicación y pasión para lograr una movilidad sostenible que beneficie a toda nuestra comunidad y visitantes. ¡Vamos hacia un futuro más brillante y ecológico!

#fundaciónnosmovemos #movilidad #movilidadterrestre #mar #tierra #aire #sostenibilidad #innovación #CanariasVerde #Colaboración