El pasado 30 de Septiembre tuvimos el honor de presentar oficialmente la Fundación Nos Movemos y nuestro nuevo proyecto “Empleo Sobre Ruedas + Mujer”, una iniciativa que busca generar oportunidades de empleo y formación para personas en situación de vulnerabilidad, especialmente Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

En este evento, contamos con la valiosa participación de diversas instituciones públicas, a quienes queremos agradecer profundamente su apoyo. Nos acompañaron representantes de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, el Cabildo de Gran Canaria, y el Área de Igualdad y LGBTI del Ayuntamiento de La Laguna. También tuvimos el privilegio de contar con la presencia de Eulalia García, Directora General de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias; Teresa Ortega, Directora del Servicio Canario de Empleo; María Fernández, Directora General de Transportes; y Dailos Daniel, Concejal de Igualdad.

El evento comenzó con unas palabras de bienvenida de Eulalia García, quien destacó la importancia de iniciativas como la nuestra para la mejora de la empleabilidad en colectivos vulnerables. A continuación, la directora de la Fundación, Rosa Martín, y el presidente, Óscar Díaz, presentaron el proyecto “Empleo Sobre Ruedas + Mujer”, explicando sus objetivos y el impacto que se espera generar a través de esta iniciativa.

Uno de los momentos más destacados del día fue escuchar los testimonios de dos beneficiarias del proyecto, quienes compartieron su experiencia personal, mostrando cómo “Empleo Sobre Ruedas” ha cambiado sus vidas al brindarles la oportunidad de formación y empleo en el sector del transporte de viajeros. Estos testimonios reflejan el verdadero impacto social que buscamos lograr.

Para cerrar el evento, tuvimos la participación especial de Almudena Cid, quien ofreció una charla inspiradora titulada “Caminar Sin Punteras”, en la que habló sobre la importancia de la resiliencia y la superación personal. Su intervención fue un cierre motivador para una jornada llena de compromiso y esperanza.

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer formación y oportunidades laborales a personas en situación de exclusión social, con un enfoque especial en las Mujeres Víctimas de Violencia de Género. A través de “Empleo Sobre Ruedas + Mujer”, queremos dar una nueva oportunidad a quienes lo necesitan, brindando herramientas para un futuro más prometedor.

Agradecemos profundamente a todas las instituciones y personas que han hecho posible este evento y este proyecto. Seguiremos trabajando para generar un impacto positivo y construir un futuro más inclusivo.

#Nosmovemosporti #Evento #FundaciónNosMovemos #Avancesectorterrestre